Foto
21 de abr de 2020 17:51
Así regresarán a las obras 1.6 millones de constructores en Colombia
Red+ Noticias | Colombia

Con estrictos protocolos de bioseguridad, la Cámara Colombiana de la Construcción en Colombia, Camacol, reactivará sus actividades a partir del próximo 27 de abril.

  • Esta agremiación sostuvo que con el aislamiento inteligente, que permite regresar a las obras de infraestructura, el país garantizará el sustento de 1.6 millones de trabajadores directos y reactivará la cadena de valor del sector.

La organización consideró responsable y oportuna la decisión del Gobierno Nacional.

“Nuestro compromiso como sector es retomar actividades bajo estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los trabajadores del sector, de sus familias y de los colombianos. Con este aislamiento inteligente podremos retomar la generación de empleo y continuaremos construyendo país”. Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.

Son múltiples las acciones que brindan un acompañamiento a los empresarios del sector para retomar sus actividades de manera adecuada, entre otras:

  1. Pedagogía sobre los parámetros de bioseguridad
  2. Medidas que deben adoptar las cuadrillas de trabajo
  3. Los cambios en los procesos constructivos
  4. Actividades que permitan garantizar el aislamiento social

El protocolo tiene tres pilares: prevención, contención y mitigación. Todas las medidas fueron soportadas en la correcta trazabilidad de la información de todos los trabajadores.

Camacol también resaltó que los empresarios del sector están comprometidos con la reactivación inteligente de la construcción de edificaciones. Y que desde hace semanas trabajan en la implementación de los protocolos para retomar actividades de manera segura y eficiente.

Contenidos web relacionados