Foto
5 de may de 2020 05:59
Así recuerda José Tapias al ¡gigante de María La Baja!
José Tapias, entrenador de Piratas de BogotáBogotáDeportesRed+

Murió Álvaro Teherán. Triste e infausta noticia para el baloncesto nacional.

Dos cosas me vienen a la mente al recordarlo: María La Baja, su pueblo natal, conocido por cultivar el mejor plátano de Bolívar, y la vez que lo vi, en 1985, en un juego preliminar del Nacional Interclubes que se realizaba en Barranquilla.

Grande, muy grande y muy tímido. Impactaba, de entrada, por su estatura. 2,15 metros, quien, después de hacer sus pinitos en Cartagena, terminó jugando para la Universidad de Houston, en la División I del baloncesto estudiantil estadounidense.

Álvaro estuvo muy cerca de fichar para Sixers de Filadelfia de la NBA. Quizá la suerte, tal vez la impaciencia no lo permitieron, lo cual no fue obstáculo para que desde España, Caja de Ronda se fijara en él y de ahí trasegar por países y ligas del mundo, hasta recalar en nuestro amado equipo Piratas.

En 1999, el quinteto bogotano armó un gran equipo: John Giraldo, Timmy Gibbs, Todd Bernard, Erik Clark y Álvaro Teherán conformaron una de las escuadras más sólidas de nuestra liga con la que se logró el primer título profesional.
En 2000, hizo nuevamente pareja con Giraldo y nos ayudó a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Nacionales de Nariño.

Hoy su cuerpo no dio más. Se adelantó en el viaje en circunstancias muy difíciles que, en medio de esta pandemia, no nos permiten acompañarlo. Descansa en paz, hermano mío.

Contenidos web relacionados