Foto
2 de ago de 2020 13:40
Con un artefacto explosivo atentaron contra la Alcaldía de Buenaventura
Red+ Noticias | Buenaventura, Valle del Cauca

El alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, considera que se trata de una retaliación de grupos armados ilegales por su pedido al presidente Iván Duque de fortalecer la seguridad en el Distrito.

La Alcaldía de Buenaventura, Valle del Cauca, fue blanco de un atentado perpetrado con un artefacto explosivo, el cual causó daños estructurales al edificio.

Según versiones preliminares, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta fueron los encargados de arrojar una granada a la sede de la Alcaldía encabezada por Víctor Hugo Vidal, en horas de la noche del sábado.

"Confirmamos que se trataba de un artefacto explosivo de bajo poder", indicó el coronel Mario Jorley Vargas, comandante de la Policía de Buenaventura, citado por El País.

El alcalde Vidal considera que el suceso obedece a una "retaliación de grupos al margen de la ley que operan en Buenaventura" por el pedido que hizo al Gobierno nacional para que le brindara apoyo en materia de seguridad.

La gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, enfatizó en que los responsables del ataque terrorista "deben ser capturados a la menor brevedad posible", pues no debe permitirse que "los grupos armados perturben la tranquilidad de la comunidad".

Así las cosas, las autoridades están verificando las cámaras de seguridad para identificar a los autores del atentado y dar con su paradero. 

Contenidos web relacionados