Foto
1 de ago de 2020 13:53
¡Salvó la temporada! Arsenal, campeón de la FA Cup
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

Los 'gunners' sumaron su FA Cup número 14, siendo el equipo más laureado de la competición, por encima del Manchester United (12).

Con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, Arsenal derrotó por 2-1 al Chelsea y conquistó la FA Cup, este sábado en un estadio Wembley sin público por las restricciones impuestas por el coronavirus.

Los dirigidos por Frank Lampard abrieron el marcador con un tanto del estadounidense Christian Pulisic (5'), pero los 'gunners' remontaron con los tantos de Aubameyang (28' - de penal, y 67').

Este es el primer título del español Mikel Arteta como entrenador del Arsenal, cargo al que llegó antes de diciembre del año pasado, debido a los malos resultados de su compatriota Unai Emery.

"Todo el mundo ha trabajado muy duro y estoy muy orgulloso de representar a este club. Es realmente importante para este club jugar en Europa y ganar esta competición, que forma parte de nuestra historia": Mikel Arteta, director técnico del Arsenal.

Es el título número 14 para el Arsenal en FA Cup, el equipo más laureado de esta competición, superando en dos al Manchester United.

Contenidos web relacionados