Arrestan a la oficial de policía que habría matado accidentalmente a Daunte Wright
Red+ Noticias | AFP | Minneapolis, EE. UU.
14 de abr de 2021 17:19

Por cargos de homicidio involuntario las autoridades detuvieron a la agente de policía Kim Potter. La exfuncionaria renunció a la fuerza policial y alegó haber confundido su taser (pistola inmovilizadora) con su arma de servicio cuando disparó, el pasado domingo, contra el afroamericano Daunte Wright.

"Los agentes detuvieron a Kim Potter aproximadamente a las 11:30 a. m.", hora local, dijo la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota en un comunicado. Tras su arresto fue trasladada a la ciudad de St. Paul.

"Si bien apreciamos que el fiscal de distrito esté buscando justicia para Daunte, ninguna condena puede devolver a la familia Wright a su ser querido", dijo el abogado Ben Crump, quien aseguró que lo ocurrido no se trataba de un accidente, “fue un uso intencional, deliberado e ilegal de la fuerza", aseveró Crump.
  • La muerte de Wright desató nuevas protestas en Minneapolis, Minnesota, donde la tensión racial aumenta en medio del juicio por asesinato y homicidio culposo contra el expolicía Derek Chauvin, quien ultimó al afroestadounidense George Floyd el año pasado.
Mientras la tensión sigue en aumento, las familias de Wright y Floyd se reunieron para exigir el fin de la brutalidad policial y el asesinato de afroamericanos desarmados a manos de policías blancos.

Activista de derechos civiles, como Al Sharpton, aseguran que si Daunte Wright o George Floyd “hubiesen sido de un color diferente, en una comunidad diferente, habrían sido simplemente multados por sus acciones, pero no estarían muertos".

Contenidos web relacionados