Foto
16 de ene de 2021 18:49
Arrestan a hombre armado en inmediaciones del Capitolio de Washington
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Un hombre identificado como Wesley Allen Beeler intentó usar una credencial falsa para acceder al área restringida en la que será llevada a cabo la ceremonia de investidura de Joe Biden.

Un hombre fuertemente armado fue arrestado en Washington, EE. UU., cuando intentaba pasar por uno de los numerosos puntos de control cerca del Capitolio, donde el presidente electo Joe Biden será investido en los próximos días.

Wesley Allen Beeler, originario de Virginia, transitó, en la noche del viernes, en un punto de control a algunos metros del Capitolio, detalló un reporte de la Policía consultado este sábado por la AFP.

El hombre intentó usar una credencial falsa de la investidura para acceder al área restringida donde será celebrada la ceremonia presidencial, según un documento presentado en el Tribunal Superior de Washington.

La Policía encontró una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones en posesión del implicado. En su camioneta hallaron pegatinas en defensa del derecho al porte de armas.

Beeler fue detenido por cargos que incluyen posesión de un arma de fuego no registrada y posesión ilegal de municiones.

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días, poniendo bloques de hormigón y alambres de púas.

Las autoridades temen nuevos problemas al margen de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero, así como que la posible violencia en la capital sea replicada en otros puntos del país.

Contenidos web relacionados