Foto
19 de ene de 2021 10:01
Arkéa de Nairo Quintana, invitado a correr la Vuelta a Cataluña
Red+ Internacional | Madrid, España

El equipo francés, al que pertenece el colombiano Nairo Quintana será uno de los equipos que estará en la edición centenaria de la Vuelta a Cataluña, prueba en la que se impuso el boyacense en 2016.

La Vuelta a Cataluña definió a los seis equipos de la categoría UCI ProTeam invitados para participar en la edición centenaria de la prueba, que se desarrollará entre el 22 al 28 de marzo.

  • Alpecin-Fenix ​​(Bélgica), Rally Cycling (EE. UU.), Gazprom-RusVelo (Rusia), Arkéa-Samsic (Francia), Kern Pharma y el Fundación Euskadi, fueron los escogidos por la organización de la prueba.

A estos seis equipos se unirán los 19 de la categoría UCI WorldTeam, para formar un pelotón que volverá a reunir a los mejores ciclistas del mundo en las carreteras catalanas.

  • Esta es una carrera que ‘le cae como anillo al dedo’ a los ciclistas nacionales, ya que no solo Nairo ha sido campeón de esta misma. La historia la abrió Álvaro Mejía en 1993, cuando venció en la general al italiano Maurizio Fondriest y al local Antonio Martín Velasco.

Cinco años después el turno fue para Hernán Buenahora, quien se impuso en la prueba derrotando al austriaco Georg Totschnig y al español Fernando Escartín.

Nairo, en 2016, se impuso ante dos grandes pedalistas de entonces, el español Alberto Contador, quien fu segundo, el irlandés Daniel Martin.

  • El último título fue para Miguel Ángel López, quien en 2019 derrotó al británico Adam Yates, y a su coterráneo, Egan Bernal, segundo y tercero, respectivamente.

También estuvieron en el podio los colombianos Santiago Botero en 2006 y Rigoberto Urán en 2008, ambos en el segundo lugar.

Contenidos web relacionados