Foto
11 de feb de 2021 21:29
Archivan investigación contra Gustavo Petro en el CNE por video de plata que recibió en bolsas
Red+ Noticias | Bogotá

El Consejo Nacional Electoral archivó la investigación por no encontrar pruebas que refutaran la declaración del único testigo del hecho: Juan Carlos Montes Fernández.

El Consejo Nacional Electoral -CNE- archivó la investigación que avanzaba en contra del senador por la Colombia Humana Gustavo Petro por el video en el que habría recibido dinero para financiar su campaña presidencial en bolsas de basura, conocido como el ‘Petrovideo’. 

“El Consejo Nacional Electoral resuelve dar por terminada la actuación administrativa originada en la pretensa financiación irregular de la campaña electoral para la Presidencia de la República, periodo 2018-2022, del doctor Gustavo Petro Urrego”. 
  • La decisión fue tomada luego de recolectar las pruebas necesarias y escuchar la versión de Ángela María Robledo -fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro- y Blanca Inés Durán -gerente de la campaña presidencial-

La investigación partió de una denuncia ciudadana e inició luego de encontrar que a la campaña presidencial del candidato de izquierda ingresó el dinero de servidores públicos, una clara violación a la norma electoral. 

Sin embargo, este jueves el CNE cerró el proceso luego de considerar que este había caducado por tratarse de un video grabado hace más de 15 años. Tal como lo manifestó Juan Carlos Montes Fernández, único testigo de la reunión en la que fue entregado el dinero, quien declaró que este hacía parte de una campaña electoral que tendría lugar en 2005 y 2006. 

  • La investigación en contra del congresista -por el mismo hecho- continúa en etapa preliminar en la Corte Suprema de Justicia.

Contenidos web relacionados