‘Aquí no hay triunfos; esta es una actuación legítima de la Corte Suprema’: Iván Cepeda
Red+ Noticias | Bogotá
5 de ago de 2020 07:56

Luego de pasar de investigado a denunciante en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno, el senador Iván Cepeda se refirió a la medida de detención domiciliaria emitida por el alto tribunal.

En diálogo con Red+ Noticias, el senador por el Polo Democrático Iván Cepeda reconoció que la decisión tomada por la Corte Suprema corresponde a una actuación ‘rigurosa, legítima y necesaria’ para avanzar en el proceso judicial. Asimismo, destacó que la detención domiciliaria no es sinónimo de triunfo. 

“Aquí no hay ningún triunfo sino una actuación en la que al senador Uribe no le salieron bien las cosas. Es un deber del Estado colombiano perseguir a quien se va de la Justicia y está por fuera de la ley”. Iván Cepeda, senador de la República 

Asimismo, recordó que la ciudadanía debe respetar a las instituciones y las decisiones judiciales así no gusten y sin mencionar nombres declaró: “yo creo que hay una clara demostración de un talante que no es democrático”.

Finalmente, el congresista destacó que las declaraciones del presidente Iván Duque generan preocupación, pues un mandatario siempre debe respetar la separación de poderes que existe en un Estado democrático como Colombia y no rechazarlas como lo hizo. 

Contenidos web relacionados