Aprueban reglamentación de prisión perpetua revisable para violadores de niños
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jun de 2021 05:52

El Senado de la República aprobó la reglamentación de la prisión perpetua revisable para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes. Ahora el proyecto pasará a sanción presidencial.

Con 67 votos a favor y 14 en contra el Senado de la República aprobó -en la noche del martes- la reglamentación o manera en la que será aplicada la prisión perpetua revisable para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes en Colombia. 

“Esta es una gran noticia para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, cumple el presidente Iván Duque una promesa de campaña. Agradecemos a las bancadas del Congreso de la República su apoyo, este es un mensaje contundente contra los criminales”: Daniel Palacios Martínez, ministro del Interior. 

Con esta aprobación, el Senado acogió las proposiciones aceptadas en la Cámara de Representantes. Motivo por el cual, la iniciativa podrá pasarse la etapa de conciliación y pasará directamente a sanción presidencial. 

La reglamentación -radicada en marzo pasado por el Ministerio de Justicia- establece que para aplicar la prisión perpetua revisable hay tres elementos de la reforma constitucional: 

  • Su condición excepcional. 
  • El control automático de la pena ante el superior jerárquico. 
  • Revisión de la pena en un plazo mínimo de 25 años. 

En palabras del ministro Palacios, así algunos actores políticos quieran vender la iniciativa como populismo en esta hay responsabilidad punitiva

Contenidos web relacionados