Fachada Procuraduría General de la Nación - Foto:  Procuraduría General.
16 de jun de 2021 19:17
Aprueban reforma al Código Disciplinario promovido por la Procuraduría
Red+ Noticias | Bogotá

Con 53 votos a favor y nueve en contra, la Plenaria del Senado aprobó la reforma al Código Disciplinario promovido por la Procuraduría General de la Nación. Según el ente de control disciplinario, la iniciativa tiene como objetivo fortalecer las garantías en las 12.142 actuaciones disciplinarias contra los servidores públicos de elección popular.

La Plenaria del Senado aprobó este miércoles la reforma al Código Disciplinario promovido por la Procuraduría General de la Nación. Con 53 votos a favor y nueve en contra, el proyecto que busca fortalecer las garantías en las actuaciones disciplinarias contra los servidores públicos de elección popular, salió a flote. 

“Hay que evitar la impunidad (...). Yo no puedo permitir que prescriban miles de procesos y que los funcionarios de elección popular, no tengan investigación disciplinaria en este país”, explicó la procuradora Cabello. 

Este proyecto ha dado de qué hablar porque atribuye facultades jurisdiccionales y amplía la planta de personal de esa entidad con nuevos puestos de trabajo.

Una de las cosas que motivó a la Procuraduría a radicar este proyecto, fue la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la sentencia del 8 de julio de 2020, en la que condenó al Estado colombiano por la sanción de destitución e inhabilidad impuesta al entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Contenidos web relacionados