Reactivación económica 2.0 Colombia. Foto Twitter @INVIAS.
27 de jul de 2021 11:14
Aprueban recursos por más de $4,8 billones para la reactivación económica
Red+ Noticias | Bogotá

Gracias a la aprobación del Consejo de Política Económica y Social (CONPES) se garantiza la ejecución en el largo plazo de 132 nuevos proyectos. Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica del país, en la que se invertirán más de $4,8 billones.

El gobierno Nacional logró la aprobación por parte del Consejo de Política Económica y Social (CONPES) de recursos por más de $4,8 billones para continuar con la reactivación económica.

Con estos recursos, se da luz verde para las 132 obras que conforman el portafolio del programa para la Reactivación 2.0, que permitirá el mejoramiento a lo largo de 1.900 kilómetros de vía: 510 de la red primaria, 365 de la red secundaria y 750 de la red terciaria de todas las regiones del país, según Invías. 

“Hoy el CONPES nos da su aprobación para financiar estos proyectos y para que los mismos sean declarados de importancia estratégica, por lo que su ejecución en el mediano y largo plazo es más que una realidad”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 
"Gracias a la aprobación que recibimos por parte del CONPES vamos a generar más de 136.000 nuevos empleos a través de estos proyectos y vamos a dar un segundo gran paso en ese objetivo de mejorar la conectividad (...)", agregó Juan Esteban Gil, director de Invías. 

Contenidos web relacionados