Foto
19 de sep de 2020 15:18
Aprueban protocolo para ensayos clínicos de remedios naturales contra el COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Brazzaville, Congo

La Organización Mundial de la Salud aprobó un protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra el coronavirus en África.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó este sábado su apoyo a la investigación en África sobre remedios naturales para luchar contra el coronavirus.

Expertos de la OMS y de otras dos organizaciones "aprobaron un protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra el COVID-19", precisó la sede regional africana de la organización, en Brazzaville.

"Los ensayos clínicos de fase 3 son esenciales para evaluar plenamente la seguridad y la eficacia de un nuevo producto médico": Organización Mundial de la Salud.

"Si un producto de medicina tradicional demuestra ser seguro, eficaz y de calidad garantizada, la OMS recomendará una fabricación local a gran escala y rápida", expresó el doctor Prosper Tumusiime, uno de los expertos de la OMS.

Los dos socios de la OMS son el Centro africano para el Control y Prevención de Enfermedades y la Comisión de Asuntos Sociales de la Unión Africana.

Algunas iniciativas de esta índole han sido controvertidas, como la de Madagascar, que entregó a varios países africanos lotes de una bebida a base de artemisia, una planta de efecto terapéutico contra la malaria, para combatir la enfermedad viral.

Contenidos web relacionados