Dosis de la vacuna de Pfizer 490x320 - Brendan Smialowski - AFP.
4 de jun de 2021 06:09
Aprueban en Reino Unido uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años de edad
Red+ Noticias | AFP | Londres, Reino Unido

Los ensayos clínicos, en los cuales participaron 2.000 menores de este grupo de edad, demostraron que la vacuna funcionaba al mismo nivel que el observado en personas de entre 16 y 25 años de edad.

El organismo británico regulador de los medicamentos amplió este viernes a los niños entre 12 y 15 años de edad la autorización de uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, aprobada hasta ahora para mayores de 16 años de edad.

"Hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de 12 a 15 años y hemos llegado a la conclusión de que la vacuna del COVID-19 de Pfizer/BioNTech es segura y eficaz en este grupo de edad", anunció June Raine, directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

Los ensayos clínicos, en los cuales participaron 2.000 menores de este grupo de edad, demostraron "que la vacuna funcionaba al mismo nivel que el observado en personas de entre 16 y 25 años", expresó Munir Pirmohamed, presidente de la comisión de medicamentos para uso humano, quien calificó los "resultados de extremadamente positivos". 

Ahora corresponde al comité científico y político a cargo de la vacunación en el Reino Unido decidir si este grupo de edad debe ser vacunado contra el SARS-CoV-2, precisó la MHRA. 

País europeo más castigado por la pandemia, con casi 128.000 muertes, el Reino Unido ha llevado a cabo una campaña de vacunación masiva durante los últimos seis meses.

La mitad de los adultos (26,4 millones) han recibido las dos dosis necesarias de las vacunas AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech o Moderna, y el 75 % (39,8 millones) la primera de ellas.

El comité a cargo de la vacunación aconsejó, en la medida de lo posible, no suministrar la vacuna británica de AstraZeneca a menores de 30 años de edad, debido a temores por la aparición de coágulos de sangre.

Contenidos web relacionados