Foto
3 de feb de 2021 18:49
Visto bueno de Colombia a la importación de la vacuna china CoronaVac
Red+ Noticias | Bogotá

El Invima dio luz verde "con fundamento en la declaratoria de emergencia sanitaria" por parte del Ministerio de Salud.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dio el visto bueno este miércoles a la importación de la vacuna CoronaVac contra el COVID-19, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.

Este es uno de los biológicos que el Gobierno nacional prevé recibir en el transcurso de este año para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.

"En tiempo récord el Invima autorizó la importación de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac. (...) Los esfuerzos le permiten a más de 36.000 colombianos tener la vacuna": Julio Aldana, director del Invima.

Hasta el momento, el Invima únicamente ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Por otra parte, ha dado luz verde a cuatro ensayos clínicos: dos de Janssen (EE. UU.), uno de CureVac (Alemania) y otro de Clover (Australia).

La administración de Iván Duque espera poner en marcha el plan de inmunización el próximo 20 de febrero con la primera tanda de dosis que llegarán por medio del mecanismo multilateral Cóvax.

Contenidos web relacionados