Aprueban en 2.° debate, en Cámara de Representantes, reforma a la Policía
Red+ Noticias | Bogotá
1 de dic de 2021 10:39

A un debate de convertirse en ley quedó el proyecto que pretende reformar el estatuto disciplinario de la Policía Nacional. La iniciativa fue aprobada con 118 votos a favor.

Con 118 votos a favor y cuatro en contra aprobaron en 2.° debate -en Cámara de Representantes- la reforma a la Policía con la que pretenden endurecer las sanciones contra los uniformados de la institución que cometen abusos contra la ciudadanía, especialmente en medio de las protestas. 

El proyecto, que en palabras del Gobierno Nacional responde a las reclamaciones de la ciudadanía, no es suficiente para una oposición que continúa reclamando el traslado de la institución del Ministerio de Defensa al de Justicia. 

“Las faltas disciplinarias que constituyan violaciones al DIH serán de actuación preferencial de la Procuraduría General de la Nación. Es un mensaje claro a la sociedad colombiana”: Daniel Palacios, ministro del Interior.  

Esta iniciativa establece como falta grave el abuso policial y la intervención irregular de la protesta. El proyecto enfrentará su último debate en la plenaria del Senado. 

Contenidos web relacionados