Sesión plenaria del Concejo de Bogotá el 29 de julio de 2022 - Foto Twitter @GobiernoBTA.
29 de jul de 2022 19:10
Aprueban adición presupuestal de $ 812.000 millones a la Alcaldía de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

La alcaldesa Claudia López agradeció al Concejo de Bogotá por dar luz verde a los recursos económicos.

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó este viernes una adición presupuestal de $ 812.000 para el Distrito, los cuales serán destinados a inversión social, recuperación económica y mejoramiento de servicios a la ciudadanía.

Del total, el sector educativo recibirá $ 241.000 millones, distribuidos en infraestructura y dotación de ambientes de aprendizaje, cobertura de las estrategias socioemocionales, administración del talento humano, y alimentación y movilidad escolar.

En materia sanitaria habrá $ 238.000 millones para promoción y prevención de salud pública, pago de atención en salud a población migrante y fortalecimiento de la red distrital de servicios de salud.

La Secretaría de Integración Social contará con $ 125.000 millones para sus programas de alimentación escolar, jardines y educación inicial, y apoyos económicos en la vejez.

Los recursos solicitados pretenden cubrir necesidades por $ 196.000 millones en mejoras locativas de vivienda a través del subsidio de mejoramiento de vivienda y el aumento en sus topes de asignación para estudios técnicos, que incluyan el inventario de equipamientos existentes para los centros poblados y los nodos de equipamiento rurales.

El resto de la adición tiene entre sus fines intervenir el espacio público para el Sistema de Cuidado, administrar y monitorear áreas protegidas, brindar ayudas humanitarias a víctimas, aumentar los cuerpos de agentes de tránsito, fortalecer las rutas seguras para mujeres, niños y niñas, e intensificar acciones colectivas y de confianza para la convivencia y el diálogo social.

Finalmente, el Distrito reasignó recursos para el Instituto Distrital de Turismo, en procura de impulsar la reactivación económica de la capital colombiana, así como para el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, para beneficiar a jóvenes en condiciones de calle.

"Mil gracias al Concejo de Bogotá por aprobar $ 812.000 millones adicionales al presupuesto de este año para fortalecer la inversión social y oportunidades", expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Contenidos web relacionados