¿Aprobar la reforma tributaria será suficiente para ‘sacar adelante’ la economía colombiana?
Red+ Noticias | Bogotá
28 de jul de 2021 19:04

La aprobación del Proyecto de Inversión Social presentado por el Gobierno Nacional será apenas el inicio de las medidas a tomar para fortalecer la economía.

En medio del seminario La economía colombiana: ¿cómo salir de un momento complejo?, organizado por la ANIF, expertos revelaron que la aprobación de la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República es solo el primer paso de la recuperación económica. 

El primero en hacer esta precisión fue el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien declaró que aunque la reforma está cimentada en tres aspectos: propósito social que genera recursos fiscales; identificación de fuentes y sostenibilidad fiscal, esta no es suficiente para superar la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

"Debemos trabajar en equipo, identificar y complementar caminos para contribuir a que Colombia salga de este momento complejo y poder superar las heridas que dejó la pandemia" José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda. 

Por la misma línea, el presidente de la ANIF, Mauricio Santa María, explicó que en caso de no abordar el tema fiscal como corresponde, Colombia perdería mucho. Los expertos además apoyaron el llamado del Gobierno Nacional a la población para acceder a la vacuna contra el nuevo coronavirus. 

Contenidos web relacionados