Foto
12 de nov de 2020 12:53
Aprobado en primer debate proyecto que crearía una cédula para mascotas
Red+ Noticias | Bogotá

La iniciativa tiene como objetivo disminuir los robos y el abandono de mascotas, por medio de un microchip insertado en los animales.

La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes aprobó en su primer debate el proyecto de ley que intenta crear cédulas para mascotas. De ser aprobado el proyecto, caninos y felinos tendrían un microchip y sus dueños una cédula física con sus datos personales y los de sus mascotas.

El proyecto, impulsado por el representante del Centro Democrático Juan Espinal pretende crear la Red Colombiana de Identificación Animal (RCIA) para que, una vez registradas las mascotas, y en caso de robo o pérdida, las autoridades competentes puedan actuar de manera efectiva y recuperar los animales, que son un miembro fundamental de muchas familias colombianas.

"Se garantizará la tenencia responsable de nuestros animales. En la cédula estará su nombre, domicilio, vacunas y hasta el pasaporte para que puedan viajar". Edward Rodríguez Coautor del proyecto, representante del Centro Democrático 

A esta hora avanza la discusión en segundo debate de este proyecto que, de ser aprobado, pasará a la Comisión Quinta del Senado y a Plenaria, en donde discutirán si el proyecto se convierte en ley. 

Contenidos web relacionados