Foto
23 de sep de 2022 07:00
App colombiana se unirá a las marcas más importantes de belleza
Red+ Noticias | Bogotá

App colombiana se unirá a las marcas más importantes de belleza para promover una nueva economía tras apoyar a madres cabeza de familia a emprender.

Desde hace un buen tiempo varias organizaciones han venido señalando las injusticias a las que se enfrentan madres cabeza de familia en materia económica y laboral. Incluso, según la más reciente encuesta del DANE, se descubrió que 48 % de las colombianas cabeza de familia invertía la mayor parte de su tiempo en oficios del hogar, mientras que 41,4 % lo hacía en el trabajo.

Frente a esta brecha que aún se presenta en la sociedad, desde hace años EFY (Easy For You), la plataforma colombiana que viene impulsando diferentes iniciativas en pro del desarrollo de la mujer en la sociedad por medio de una herramienta digital que les permite trabajar y profesionalizarse dentro del sector de belleza, ahora se unirá a las marcas más reconocidas de productos para que madres cabeza de familia tengan una opción de emprender y crecer económicamente.

Laura Serrano, quien es la creadora de la plataforma, explica que en el marco de desarrollar un ‘marketplace’ para su app en donde se venderán productos de las marcas más importantes de belleza para el público, encontró una opción para que las mujeres puedan emprender bajo un modelo de economía colaborativa, en donde busca un crecimiento mutuo entre todos los actores de la cadena, por esa razón, su estrategia se desarrolla bajo una premisa de capacitación y descuentos.

“Aparte de ofrecer marcas de calidad, las profesionales tendrán la experiencia suficiente para recomendarle al cliente el producto idóneo a su cabello, piel y/o uñas. Sin embargo, para ello nos propusimos que las marcas que se vayan sumando decidan generar un impacto positivo y comprometerse a capacitar a todas las profesionales de EFY, con el objetivo de que ellas emprendan y mejoren su economía", señala.

Esta herramienta, que agrupa cerca de 300 profesionales de la belleza, realizó su primera alianza estratégica con Belier Cosmetics, una marca colombiana que se ha destacado en el mercado por vender productos libres de tóxico y no apoyar el testeo en animales.

Juntas, ya realizaron dos capacitaciones para las profesionales, la primera enfocada en hablar sobre los productos y la comercialización, mientras que la más reciente fue más de tipo sensorial, en donde se buscaba que ellas experimentaran por medio de la práctica la relevancia de los productos y la forma de utilizarlos.

Ambas marcas tenemos el mismo objetivo, que es mejorar las condiciones económicas y laborales de los profesionales de la belleza. Gracias a este acuerdo, por ejemplo, las manicuristas asociadas van a estar en capacidad de asesorar a sus clientes y recomendar los mejores productos de Belier con lo que generarán ingresos extras”, explica Adriana Reyes, gerente comercial de la compañía.

Cabe resaltar que en este marketplace de EFY ya se encuentran los 32 productos entre aceites, bases, cremas, exfoliantes y removedores de la marca con la que realizaron la alianza. Sin embargo, ya se están llevando adelante negociaciones para integrar a una reconocida compañía internacional de cosméticos.

De acuerdo a un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá, Colombia es el cuarto mercado de belleza y cuidado personal de Latinoamérica, con ventas en 2019 que ascienden los 2,73 mil de millones de euros y un crecimiento estimado igual al 11,60 %.

Por lo tanto, las profesionales de la belleza, gracias al aporte de nuevas tecnologías y las grandes marcas del sector, encontraron en estas herramientas una oportunidad de crecimiento y una opción para obtener mejores condiciones laborales y de calidad de vida.

Contenidos web relacionados