Apoyo de partidos tradicionales a candidata a la Contraloría provoca camorra con Benedetti
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
3 de ago de 2022 17:30

Partidos tradicionales, de manera conjunta, y sin incluir al Pacto Histórico, respaldaron la candidatura de María F. Rangel a la Contraloría, decisión que molestó a los cercanos a Gustavo Petro.

La polémica por la elección del contralor general de la República no cesa y ad portas de conocerse el listado de los 10 candidatos al cargo, una nueva controversia nació en el Congreso de la República.

En la tarde de este miércoles los partidos tradicionales (Liberal, Conservador, Radical y La U), por medio de un comunicado conjunto, anunciaron su respaldo a la candidatura de María Fernanda Rangel para dirigir la Contraloría General de la República, hecho que al parecer no le gustó al exsenador Armando Benedetti, una de las figuras políticas más cercanas al presidente electo.

Según el exsenador, el hecho de que el bloque de partidos tradicionales haya hecho una declaratoria sin el Pacto Histórico significa que son coalición del Congreso y no del gobierno como lo habían anunciado tras la elección de Gustavo Petro.

"Cambio Radical, Partido Conservador, Partido Liberal y Partido de la U han hecho una declaratoria sin el Pacto Histórico. Lo que significa que son coalición del Congreso y no del Gobierno", dijo el excongresista.

Contenidos web relacionados