Juan Guaidó interna (1).
17 de may de 2021 19:35
Apoyo de la OEA a iniciativa de Guaidó de retomar negociaciones con Maduro
Red+ Noticias | AFP | Washington, Estados Unidos

La Secretaría general de la Organización de  Estados Americanos (OEA) apoya la iniciativa del líder opositor venezolano Juan Guaidó de retomar las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

La iniciativa del líder opositor Juan Guaidó de entablar una mesa de negociaciones con el presidente venezolano Nicolás Maduro, recibió el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Venezuela atraviesa ‘la peor crisis’ humanitaria, migratoria y de corrupción de la historia de la región, apuntó la OEA, denunciando ‘violaciones sistemáticas’ de derechos humanos, cesión de control territorial a bandas criminales en la frontera con Colombia, y un ‘atroz ecocidio’ en el Arco Minero del Orinoco.

‘El paso que ha dado el presidente encargado debe ser reconocido y apoyado por la comunidad internacional’, afirmó la OEA sobre el planteo de Guaidó, al señalar que anteriores esfuerzos de diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición fueron ‘burlados’ en su buena fe ‘por el régimen’.

  • Estados Unidos se pronunció a favor de la iniciativa de Guaidó. "La única solución a esta crisis es un acuerdo integral que conduzca a un resultado democrático que los venezolanos quieren y merecen", tuiteó la semana pasada Julie Chung, jefa interina de la diplomacia estadounidense para América Latina.

Contenidos web relacionados