Productos que se encuentran en la feria de apoyo al campesino en Bogotá - Foto de la Alcaldía de Bogotá.
6 de jun de 2021 11:51
Este domingo, más de 30 agricultores ofrecen sus productos en el Jardín Botánico de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Agricultores urbanos y rurales se congregan durante este fin de semana en el Jardín Botánico de Bogotá, para ofrecer a visitantes y ciudadanía en general, productos frescos y procesados a buen precio y sin intermediarios, de huertas comunitarias y emprendimientos de productos agroecológicos. Conozca los horarios en que puede visitarlos. 

Como parte de las estrategias que apuntan al Plan de Cambio y Rescate Social, para priorizar acciones que beneficien a los jóvenes, mujeres y familias en pobreza y vulnerabilidad de Bogotá, este domingo en el Jardín Botánico, se realizarán los primeros mercados campesinos con enfoque agroecológico.

  • Son más de 30 productores, provenientes de la ruralidad de la ciudad y beneficiarios que hacen parte del programa de fortalecimiento de huertas urbanas y periurbanas del Jardín Botánico, exhibirán sus productos agroecológicos en puestos de venta en los que los visitantes encontrarán alimentos frescos y procesados a buen precio y sin intermediarios.

En el evento, se presenta la marca Bogotá es mi huerta, que hace parte del Programa Distrital de Agricultura Urbana y Periurbana, con la que el Jardín Botánico respalda los productos frescos de las huertas que asiste y fortalece, y cuyo proceso se realiza de manera limpia y ambientalmente amigable; esto bajo la estrategia de los Mercados Campesinos de Bogotá de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Contenidos web relacionados