‘Apoyamos algunos puntos de las marchas, pero no podemos olvidar el autocuidado’: presidente ACEM
Red+ Noticias | Bogotá
13 de may de 2021 06:47

Para entender la crítica situación que enfrenta Bogotá, como lo advirtió el ministro Fernando Ruiz, Red+ Noticias habló con el presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias.

A propósito de la delicada situación asociada al aumento de contagios por SARS-CoV-2 que enfrenta Bogotá, el doctor Fabián Andrés Rosas, presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias -ACEM-, afirmó que en la capital colombiana la situación es crítica hace bastante tiempo. 

  • Motivo por el cual reiteró el llamado al Ministerio de Salud a declarar la emergencia nacional hospitalaria.

“Hacemos un llamado de auxilio al Ministerio de Salud para declarar la emergencia hospitalaria nacional para que haya un único centro de comando para administrar los recursos”, declaró. 

Sobre las manifestaciones por el paro nacional, el doctor Rosas explicó que aunque apoya algunas de las peticiones hechas al Gobierno Nacional es importante no olvidar las medidas de autocuidado. 

"Hay puntos de las manifestaciones que apoyamos, pero no quiere decir que dejamos a un lado la responsabilidad del distanciamiento social y uso de tapabocas": doctor Fabián Andrés Rosas, presidente ACEM.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados