Aplican asistencia militar en Popayán: pie de fuerza aumentará 25 %
Red+ Noticias | Popayán
29 de may de 2021 15:16

A propósito de los actos vandálicos registrados durante las manifestaciones del 28 de mayo, el presidente Iván Duque anunció la militarización de la capital del Cauca.

Al concluir un Consejo de Seguridad en la capital del Cauca, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este sábado que -en cumplimiento del decreto de asistencia militar a la Policía Nacional- el pie de fuerza en Popayán aumentará en 25 %. 

“Hemos abierto el camino a darle cabida plena a la asistencia militar en la ciudad de Popayán y el departamento, especificando lo siguiente: para la ciudad de Popayán va a haber un aumento del 25% en el pie de fuerza del Ejército para acompañar la asistencia militar, siempre en procura de proteger los derechos de los ciudadanos y siempre en estricto apego a la Constitución, la ley y los derechos humanos”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.

Así mismo, indicó que tanto la Policía como el Ejército van a realizar patrullajes combinados, con el fin de hacer “ejercicios disuasivos y de contención en la ciudad” y salvaguardar la infraestructura estratégica.

  • Con relación a los bloqueos viales en el Cauca, el jefe de Estado aseveró que a través de la asistencia militar las autoridades van a acompañar el proceso de desbloqueo. 

“En el marco de la asistencia militar se van a acompañar procesos de abastecimiento estratégico en distintos puntos del departamento (...) esperamos acelerar el desbloqueo”, concluyó.


Lea también: 

‘Detrás de los actos vandálicos hay grupos armados organizados’: Iván Duque

Contenidos web relacionados