'Aplicaciones para domicilios cobran hasta 27 % de comisión': restaurantes
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jul de 2020 17:29

Representantes del gremio de restaurantes denunciaron que las aplicaciones de domicilios les estarían cobrando hasta 27 % de comisión sobre el total de la venta. La agremiación solicitó al Gobierno Nacional tome las medidas correspondientes en la situación lo que consideran un abuso.

Las aplicaciones de domicilios en tiempos de pandemia representan un elemento esencial no solo para aquellos que debido al confinamiento, por la proliferación del nuevo coronavirus, no pueden salir sino también para los negocios que no pueden abrir.  Sin embrago, algunas plataformas estarían aprovechándose de esta coyuntura.

  • Así lo denunció este jueves el gremio de los restaurantes en una sesión virtual del Congreso de la República.
  1. ‘Es absurdo que una plataforma de domicilios cobre un 25% y un 27% en comisión por porcentaje de venta, y más aún en este hecho pandémico, pues no son solidarios frente a la situación’. Cristian Vergara, representante de los restaurantes.

El representante de esta colectividad dijo que los hechos son lamentables y que le hace más peso a la carga de sus negocios, unos de los más golpeados por cuenta de la crisis por las medidas tomadas para detener el contagio del COVID-19.  Por lo cual, solicitaron de forma urgente que el Gobierno ponga la lupa sobre este presunto abuso.

Contenidos web relacionados