Foto
13 de ene de 2021 16:22
Aplazan una vez más el juicio disciplinario en contra del senador Pulgar
Red+ Noticias | Bogotá

El senador está en la mira de la Procuraduría General de la Nación por ofrecer dinero al juez del Atlántico Andrés Rodríguez Cáez a cambio de favorecer a un amigo suyo en un proceso.

Una recaída de salud motivó la suspensión del juicio disciplinario que adelantará la Procuraduría General de la Nación en contra del senador Eduardo Pulgar, investigado por posible tráfico de influencias, cohecho por dar u ofrecer y corrupción electoral. 

Según el abogado Jaime Granados, la diligencia fue suspendida debido a un cuadro de hipertensión que mantiene al congresista en estado delicado. “Aportaremos Eunices expediente clínico de hipertensión con problemas al corazón, los cuales son serios”, explicó la defensa del congresista. 

Aunque en principio, el juicio estaba programado para el 8 de enero, el periodista Daniel Coronell informó que fue aplazada por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, entidad que argumentó que la sala dispuesta para adelantar este tipo de procesos estaría en mantenimiento. Motivo por el cual, hacer una videollamada entre el acusado y la justicia no sería posible. 

Con esta nueva suspensión el juicio disciplinario tendrá lugar el 25 de enero, cuando Margarita Cabello ya esté al frente del ente de control. Escenario criticado por Coronell, quien -en una de sus columnas- entregó detalles sobre la cercanía de Pulgar y Cabello, al declarar que la hija del senador fue auxiliar de la futura procuradora durante su paso por la Corte Suprema de Justicia. 

  • Pulgar es investigado por ofrecer $200 millones al juez del Atlántico Andrés Rodríguez Cáez a cambio de favorecer a un amigo suyo en un proceso. Por dicha acción, el senador fue capturado el pasado 1º de diciembre en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. 

Contenidos web relacionados