Foto miniatura
6 de abr de 2020 21:20
Aplazan reunión de la Opep y el precio del petróleo vuelve a caer
RED+ internacional, con AFP | Nueva York, EE.UU. | Economía | Red+

Los precios internacionales del petróleo volvieron a bajar este lunes, luego de que reportaran la postergación de una reunión entre la Opep y sus aliados, cumbre que estaba destinada a limitar la oferta del crudo.

En Nueva York, el combustible “light sweet” (WTI) para entrega en mayo cayó 8 %, para cerrar a USD 26,08.

Mientras tanto, en Londres, el barril de Brent (del mar del Norte) para entrega en junio, perdió 3,2 %, y finalizó a USD 33,05.

Los precios de los dos barriles de referencia tuvieron alzas considerables durante los pasados jueves y viernes, gracias a las señales de distensión entre Arabia Saudita y Rusia, en una guerra de precios por la falta de un acuerdo que recortara la producción.

Pero este lunes los precios volvieron al rojo por la postergación de la próxima reunión de la Opep+ (OPEP y sus aliados) para el próximo jueves 9 de abril, debido a los desacuerdos sobre la amplitud de eventuales recortes de producción entre Rusia y Arabia Saudita.

Este encuentro, en videoconferencia, permitirá a los productores discutir una reducción masiva de producción para sostener los precios del petróleo en un mercado con demanda en caída, pronunciada por la pandemia actual.

Contenidos web relacionados