Foto
1 de ago de 2020 16:14
Fallas en plataforma obligaron a aplazar pruebas del Icfes, esta es la nueva fecha
Red+ Noticias | Bogotá

Estudiantes experimentaron fallas técnicas en el momento de presentar las Pruebas Saber TyT de forma virtual, por lo que el Icfes decidió aplazarlas para el 23 de agosto.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció este sábado el aplazamiento de las Pruebas Saber TyT virtuales para el próximo 23 de agosto, debido a fallas en la plataforma.

La decisión fue comunicada horas después de que estudiantes denunciaran, a través de redes sociales, que el sistema que soporta la evaluación no les estaba permitiendo desarrollar el cuestionario.

El Icfes resaltó que los alumnos que tuvieron sesión en horas de la mañana de este 1º de agosto y experimentaron dificultades técnicas para culminar la prueba "serán contactados directamente" por la entidad.

"Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados. El Icfes hace un esfuerzo para que, a pesar de las condiciones sanitarias actuales (...) puedan presentar las pruebas de Estado", mencionó el instituto adscrito al Ministerio de Educación.

Contenidos web relacionados