Foto
31 de may de 2020 10:18
Aplazan la cumbre del G7: ¿cuál será la nueva fecha?
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Los presidentes tenían previsto reunirse de forma virtual en junio. Ahora, el encuentro podría ser "antes o después" de la Asamblea General de la ONU.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, informó, en horas de la noche del sábado, el aplazamiento de la cumbre del G7 prevista para junio y la invitación a otros países.

"No creo que el G7 represente correctamente lo que pasa en el mundo. Es un grupo de países muy obsoleto", argumentó el mandatario estadounidense.

Trump aseguró que su deseo es invitar a Rusia, Corea del Sur, Australia e India a unirse al encuentro, que podría ser "en septiembre", antes o después de la Asamblea General de la ONU. 

Los líderes del G7 (Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, además de EE. UU.), encabezado por Washington este año, tenían previsto reunirse por videoconferencia a finales de junio luego de que la pandemia del coronavirus obligara a suspender la reunión en Camp David, una residencia presidencial.

La semana pasada, el jefe de Estado oriundo de Nueva York mencionó la posibilidad de celebrar parte de la cumbre en la Casa Blanca y la restante en Camp David.

Contenidos web relacionados