‘Anuncios del Gobierno deberían ser fruto de acuerdos en mesa de negociación’: presidente CGT
Red+ Noticias | Bogotá
12 de may de 2021 06:57

Para entender el porqué el Comité Nacional de Paro mantiene las movilizaciones a pesar de los anuncios hechos por el Gobierno, Red+ Noticias habló con el presidente de la Confederación General del Trabajo -CGT-.

A propósito del anuncio del presidente de la República, Iván Duque Márquez, sobre la matrícula gratuita, en educación superior, para estudiantes de escasos recursos, Percy Oyola, presidente de la Confederación General del Trabajo -CGT-, mostró su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno empiece a actuar como el empleador que invisibiliza al sindicato. 

  • Según el líder sindical, estos anuncios deben salir de una negociación con las asociaciones de estudiantes universitarios, quienes son -en palabras de Oyola- los protagonistas del paro nacional. 
"Nos preocupa que el Gobierno empiece a actuar como el empleador que quiere invisibilizar el sindicato. Eso debería ser fruto de los acuerdos en una mesa de negociación”: Percy Oyola, presidente de la CGT, sobre gratuidad de la educación superior para estratos 1, 2 y 3. 

Sobre la ampliación del Plan Nacional de Vacunación, el mandatario dio luz verde a la etapa III, la cual incluye a los docentes. Noticia que el líder de la CGT reconoce como un triunfo de la movilización social. 

  • “Estos anuncios del Gobierno los valoramos y reconocemos como un triunfo de la movilización y de la presencia de la gente en las calle": Percy Oyola, presidente de la CGT. 

Este miércoles habrá una nueva movilización en las principales ciudades del país. Entre tanto, el Comité Nacional de Paro mantendrá una reunión este jueves para evaluar los anuncios del Gobierno. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados