Foto
10 de feb de 2021 14:27
Anuncian primeras sanciones de EE. UU. para militares birmanos golpistas
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El presidente de EE. UU. anunció que congelará los bienes que la junta militar de Birmania, señalada de liderar el golpe de Estado, tiene en EE. UU.  

El presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció medidas restrictivas en contra de la junta militar birmana -que incluyen el congelamiento de sus activos en territorio estadounidense-, al tiempo que instó a los generales a renunciar al poder luego del golpe de Estado de la semana pasada.

"Aprobé una nueva orden ejecutiva que nos permite sancionar de inmediato a los líderes militares que dirigieron el golpe, sus intereses comerciales y a familiares cercanos", dijo el presidente demócrata, quien también instó a la liberación "inmediata" de la dirigente Aung San Suu Kyi.

La decisión del mandatario ocurrió 10 días después de que pidió el apoyo internacional para presionar a los militares birmanos para renunciar al poder. "EE. UU. eliminó las sanciones contra Birmania durante la última década basándose en el avance hacia la democracia (…) La reversión de ese progreso requerirá una revisión inmediata de nuestras leyes y autoridades de sanciones, seguida de la acción que corresponda”, declaró Biden.

  • Mientras -en su momento-, militares birmanos justificaron la toma de poder -que puso fin a una década de transición hacia la democracia-, alegando fraude en las elecciones de noviembre que ganó de manera aplastante el partido de Suu Kyi. 

Contenidos web relacionados