Anuncian paquete especial de medidas para enfrentar crisis en Ituango, Antioquia
Red+ Noticias | Medellín e Ituango, Antioquia
27 de jul de 2021 16:43

En una caravana de seis vehículos del Ejército Nacional transportaron 40 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos y kits de aseo para Ituango. Asimismo, 350 Hombres de la Fuerza Pública refuerzan la seguridad en ese municipio donde ya hay más de 4.000 desplazados por la violencia.

La crisis humanitaria en Ituango, Antioquia, se agudizó. En ese municipio hay 4.041 desplazados, cifra ofrecida por el alcalde Edwin Mauricio Mira. Frente a eso, el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas para apoyar a las víctimas de la violencia y para los damnificados por la ola invernal. 

Dentro del paquete de medidas está el fortalecimiento del pie de fuerza y ayudas humanitarias. 

“Que le quede claro a ese grupo 18 residual de las FARC y a alias ‘Camilo’ que no le vamos a permitir que siga amedrentando y generando desplazamientos en esa zona”, aseguró el ministro Diego Molano. 

El Ejército Nacional, entretanto, apoya a la Gobernación de Antioquia y al Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), en el traslado y entrega de ayuda humanitaria a la población campesina de Ituango.

"Atendiendo la solicitud por parte de la Gobernación de Antioquia y a través del DAGRD, se logró el transporte de kits de aseo, alimentos no perecederos y medicamentos entre otros elementos que llegaron por aire, ya que las vías de acceso quedaron bloqueadas por los deslizamientos de tierra”, detalló Molano.

Finalmente, en apoyo a las Naciones Unidas, los soldados contribuyeron con la recepción y movilidad de 1.6 toneladas de elementos de primera necesidad distribuidos en kits de alimentos, colchonetas y tejas de polipropileno.

Contenidos web relacionados