Foto
8 de ago de 2020 18:43
Anuncian nuevo plan de ayudas económicas en EE.UU. por decreto
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Las órdenes ejecutivas de Donald Trump podrían ser cuestionadas en los tribunales de Justicia, debido a que contradicen al Congreso.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó este sábado una serie de órdenes ejecutivas para implementar un plan de ayuda económica, luego de los partidos Republicano y Demócrata no alcanzaran un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos económicos.

"Estamos hartos y vamos a salvar los puestos de trabajo estadounidenses y a proporcionar ayuda a los trabajadores", expresó el mandatario desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Con un desempleo de dos dígitos, una amplia interrupción de las normas de distanciamiento social por las empresas y altas tasas de infección por el coronavirus, estadounidenses han confiado en las medidas de ayuda aprobadas antes por el Congreso, pero la mayoría de estos estímulos de alivio expiraron en julio. 

Trump explicó que su decisión de eludir la cámara alta emitiendo órdenes ejecutivas significaría que el dinero de ayuda pueda ser distribuido "rápidamente". 

Una de las medidas tiene como objetivo otorgar USD 400 a la semana, los cuales se añaden a los beneficios de desempleo. Otras dos ofrecen protección contra los desalojos de inquilinos que no paguen sus rentas y ayuda para préstamos estudiantiles. 

Una cuarta medida, a la que se oponen muchos republicanos igual que los demócratas, ordena un congelamiento en el pago de impuestos sobre la nómina. El jefe de Estado mencionó que trabaja en nuevas ideas de recortes de impuestos.

No obstante, sus órdenes ejecutivas podrían ser cuestionadas en los tribunales de Justicia, debido a que contradicen al Congreso, que tiene poder constitucional sobre la mayoría de las decisiones del gasto.

Contenidos web relacionados