Anuncian nuevo confinamiento en Italia para frenar repunte de SARS-CoV-2
Red+ Internacional | AFP | Roma, Italia
12 de mar de 2021 13:50

El gobierno italiano de Mario Draghi ordenó el confinamiento del 15 de marzo al 6 de abril en ciudades como Roma y Milán.

Italia anunció este viernes un nuevo confinamiento para frenar el repunte de casos por el nuevo coronavirus en plena polémica en Europa por el suministro de la vacuna de AstraZeneca y sus posibles efectos secundarios, inmunizante que la OMS recomendó seguir utilizando. 

El gobierno italiano de Mario Draghi decidió entrar en confinamiento -del 15 de marzo al 6 de abril- en aquellas regiones consideradas como "rojas" y "donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitantes".

  • La medida entrará en vigencia el próximo lunes en las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas: Lacia, y la capital Roma, y Lombardía, con Milán, precisó horas después el ministerio de Salud.

Italia, que esta semana superó las 100.000 muertes, vive un fuerte aumento de contagios y decesos, mientras los hospitales amenazan con verse desbordados, en gran parte debido a la variante británica.

Aunque el país puso en marcha su plan de vacunación a finales de diciembre, las entregas se han ralentizado considerablemente y solo 1,8 millones de personas -de una población de 60 millones- habían recibido dos dosis de vacuna hasta este viernes. 

La situación en Italia y otros países europeos contrasta con la de EE. UU., donde los espectaculares avances en la vacunación dieron al presidente Joe Biden motivos para ser optimista y pensar que sus conciudadanos tendrán "buenas opciones" de celebrar su habitual fiesta del 4 de julio. 

Biden ordenó a los estados que levanten progresivamente las restricciones por edad para que todos los estadounidenses adultos sean elegibles para recibir la vacuna antes del 1º de mayo, en lugar de finales de mayo como estaba previsto.

  • Además, ya prepara los próximos pasos. Los dirigentes de EE. UU., Japón, Australia e India se comprometieron a producir 1.000 millones de dosis de vacunas anti-covid-19 en este último país para fines de 2022.

Contenidos web relacionados