Ritmo de contagio haría que Bogotá llegue a 100 % de ocupación de camas UCI en cuatro días
Red+ Noticias I Bogotá
10 de may de 2021 15:43

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció las nuevas medidas para contener la proliferación del nuevo coronavirus y la enfermedad covid-19 en la capital del país. López alertó que el ritmo de contagio está acelerado y que pronto llegarían a 100 % de ocupación de camas uci en la ciudad.

Después del levantamiento del ‘pico y cédula’ y del esquema de cuarentena 4x3, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció otra serie de medidas complementarias cumplida una reunión con el Comité Epidemiológico Nacional.

La alcaldesa Claudia López destacó estas determinaciones:

  • Ley seca desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.
  • Toque de queda general desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.
  • También autorizaron de nuevo el regreso a clases presenciales en colegios distritales. Este retorno deberá ser con el aforo dispuesto y las condiciones de bioseguridad previstas por las autoridades.
“Nos esperan dos semanas de incrementos de contagio y con poca capacidad para responder. El personal médico ha tenido problemas de movilización debido a los bloqueos. El pico de contagios que se esperaba bajara desde hoy se extenderá por lo menos hasta final de mes”, agregó López.

La mandataria local pidió llegar a una mesa de concertación entre el Gobierno y los convocantes del paro, esto para detener la crisis social y de orden público que hoy afecta al país.

“La medida que más nos protegería a todos es una mesa de concertación nacional para levantar el paro. Mientras no exista un diálogo, la vida de Bogotá y de toda Colombia está en riesgo”, afirmó la alcaldesa. 

Según López, el nivel de ocupación de camas UCI en Bogotá está en 96 %; según la funcionaria, que de seguir este ritmo de contagios, en dos días la ocupación sería de 98 % y en cuatro días sería de 100 %.

“Seguimos en alerta roja y es indispensable mantener todas las medidas de cuidado individual y colectivo que podamos”, destacó López. 
 

Contenidos web relacionados