Foto
23 de mar de 2021 17:06
Anuncian la repartición de USD 300 millones entre selecciones suramericanas
Red+ Internacional | AFP | Santiago, Chile

El anuncio ocurrió durante el 74° congreso ordinario de la Conmebol, adelantado de forma virtual este martes.

La Conmebol repartirá cerca de USD 300 millones en aportes y premios entre clubes y selecciones nacionales de Sudamérica en el transcurso de 2021, anunció la organización deportiva este martes.

"Pese a las adversidades causadas por la crisis sanitaria, la Conmebol mantuvo los montos de los premios otorgados a los participantes de sus competiciones y planea repartir más de USD 300 millones en ese concepto entre clubes y selecciones en el 2021, marcando un récord en este campo": Conmebol. 
  • La suma abarca todos los torneos de la institución, incluida la Copa América que tendrá lugar en Argentina y Colombia a mitad de año. 

El anuncio ocurrió durante el 74° congreso ordinario de la Conmebol -adelantado de forma virtual este martes-, el cual contó con la presencia de los presidentes de las diez asociaciones e invitados especiales como el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

En la asamblea fue aprobado por unanimidad el balance financiero 2020, auditado "sin salvedades" por una compañía especializada internacional. Además del presupuesto y el plan de inversiones para el 2021.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó la ayuda de USD 95 millones dispuesta a favor de clubes y asociaciones en concepto de anticipo de premios y de ayuda directa con motivo de la pandemia, así como la recuperación de USD 55 millones de exdirigentes involucrados en corrupción en el caso ‘FifaGate’.

Contenidos web relacionados