Foto
26 de feb de 2021 17:03
Anuncian la llegada de 117.000 vacunas contra SARS-CoV-2 por el mecanismo Covax
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente de Colombia anunció que Colombia será el segundo país del mundo en recibir vacunas anti-covid-19 del mecanismo Covax. 

Durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores por una Colombia sostenible, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la llegada del primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegará por el mecanismo Covax. 

“El próximo lunes, 1º de marzo, llegarán a nuestro país 117.000 vacunas anti-covid-19 de Pfizer del acuerdo con Covax y somos el primer país de América en recibir estas vacunas y el segundo país en el mundo porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer este acuerdo multilateral”: Iván Duque, presidente de Colombia. 

Con este anuncio, el mandatario entregó un mensaje contundente a aquellos que no creían en la adquisición de dosis del inmunizante a través del mecanismo: “a los que dijeron que Covax no servía, que eso no era real, que era una ilusión, la respuesta son los hechos”. 

Así mismo, confesó que le insistieron para que anunciara la llegada de un pequeño lote de vacunas en diciembre y así competir en el concurso de la foto de otros países. Sin embargo, no lo hizo porque -en sus palabras- no actúa así y no es presidente para “satisfacer vanidades temporales”. 

  • Por el contrario, declaró que llegó a la Casa de Nariño para “trabajar con seriedad y sostenibilidad” por el pueblo colombiano. Los mismos componentes que tiene el Plan Nacional de Vacunación. 

Contenidos web relacionados