Anuncian el fin del grupo armado organizado 'Los Caparros'
Red+ Noticias | Bogotá
1 de jun de 2021 11:50

La caída del último bastión de esta estructura al margen de la ley llegó con la muerte de Robinson Gil Tapias, alias Flechas, máximo cabecilla de 'Los Caparros'.

La Policía Nacional anunció este martes que el grupo armado organizado 'Los Caparros', que operaba en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba, llegó a su fin después de cuatro años de fundado.

La institución especificó que la caída del último bastión de esta estructura al margen de la ley llegó con la muerte de Robinson Gil Tapias, alias Flechas, máximo cabecilla de 'Los Caparros', quien fue dado de baja el pasado 27 de marzo en Cáceres, Antioquia.

Entre 2020 y 2021 cayeron nueve de los principales líderes de la organización criminal, entre ellos los abatidos 'Caín', 'Flechas' y 'El Negro Romaña', además de los capturados 'Richard', 'Evangélico', 'Pipe Gordo', 'Cuarenta', 'Fabián' y 'Yeison'.

"Queda un pequeño reducto, bajo el control de un sujeto conocido como 'Franco', quien muy probablemente se va a someter a la justicia para que confiese sus crímenes", especificó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

“Estamos intercambiando información con la agencia antidrogas de EE. UU. (DEA) para cerrar el círculo internacional de la cadena de narcotráfico” del grupo armado organizado en cuestión, mencionó el general Vargas.

Según la Policía, 'Los Caparros' nacieron en el 2017 como una disidencia del denominado 'Clan del Golfo'. Alias Flechas asumió el control de la estructura ilegal en el 2020, luego de la neutralización de alias Caín en Tarazá, Antioquia.

Contenidos web relacionados