Anuncian desde el comité nacional del paro suspensión temporal de las movilizaciones de los miércoles
Red+ Noticias | Bogotá
15 de jun de 2021 09:38

Los líderes del paro anunciaron que convertirán en proyectos de ley las peticiones del pliego de emergencia presentado al gobierno de Iván Duque.

Por medio de su vocero Francisco Maltés, el comité del paro anunció este martes la suspensión temporal de las movilizaciones programadas para cada miércoles en el territorio nacional.

"Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que veníamos haciendo los miércoles", manifestó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y líder del paro nacional.

"Esto no significa que la movilización social pare en Colombia, esta va a continuar porque las causas que la generaron se mantienen vigentes", especificó Maltés durante una rueda de prensa.

Según el líder sindical, las peticiones del pliego de emergencia presentado al gobierno de Iván Duque serán convertidas en proyectos de ley. "Esos proyectos de ley que construyamos van a ser acompañados el 20 de julio con una gran movilización al Congreso para radicarlos", explicó.

Maltés resaltó que durante más de un mes de paro en Colombia, los manifestantes lograron las caídas del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de la canciller Claudia Blum, y de las reformas tributaria y a la salud.

Contenidos web relacionados