Juan Guaido Foto CRISTIAN HERNANDEZ - AFP
26 de may de 2020 22:41
Anulan en Venezuela la presidencia parlamentaria de Juan Guaidó
Red+ Internacional | Caracas | Venezuela

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela ratifica a Luis Parra en la Presidencia de la Asamblea Nacional y anula el rol, en ese cargo, del opositor Juan Guaidó.

Este martes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró válida la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, designada el pasado 5 de enero de 2020 para el periodo parlamentario 2020-2021; en consecuencia, el organismo ratifica a Luis Parra, disidente de la oposición, presidente del órgano legislativo. Lo que anula la presidencia parlamentaria de Juan Guaidó.

"El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación con las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó", indica la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Venezuela.

La decisión también contempla 'la prohibición de la instalación de un parlamento paralelo o virtual, el cual no tiene ningún efecto jurídico, y establece que cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerada en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo'.

Contenidos web relacionados