Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU. - Foto Twitter @SecBlinken.
23 de sep de 2022 16:50
Antony Blinken visitaría Colombia en octubre próximo
Red+ Noticias | Bogotá

Antony Blinken y Gustavo Petro sostuvieron una conversación telefónica un día después de la victoria del líder del Pacto Histórico en segunda vuelta.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, visitaría Colombia en la primera semana de octubre próximo, así lo confirmaron fuentes de la Casa de Nariño a Red+ Noticias.

En caso de darse la visita, esta sería la quinta delegación enviada por el presidente Joe Biden al territorio nacional y la de más alto nivel a la fecha.

El pasado 20 de junio, Blinken sostuvo una conversación telefónica con el presidente Gustavo Petro, con quien habló, entre otras cosas, sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático.

"El secretario Blinken subrayó los valores democráticos que comparten nuestros países y se comprometió a fortalecer aún más la amistad de 200 años entre EE. UU. y Colombia. Hablaron de los objetivos mutuos para hacer frente al cambio climático, mejorar la salud pública y avanzar en oportunidades económicas inclusivas", detalló en ese entonces la Embajada estadounidense en Colombia.



Este jueves, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario de Estado de EE. UU. instó a la comunidad internacional a que haga rendir cuentas al presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania.

"No podemos dejar al presidente Putin que se salga con la suya", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense en la reunión ministerial sobre Ucrania.

"El orden internacional que aquí tratamos de salvar está siendo destrozado ante nuestros ojos", indicó el funcionario de Joe Biden, quien denunció la reciente escalada luego del anuncio de la celebración de referendos de anexión en los territorios bajo control ruso.

Con información de AFP.

Contenidos web relacionados