‘Anthony mostró cualidades para correr, ahí lo descubrimos’: presidente Liga de Atletismo del Atlántico
Red+ Noticias | Bogotá
6 de ago de 2021 07:09

El atleta colombiano, con 23 años de edad, hizo historia al conquistar la plata en los 400 metros planos. Zambrano le dio la cuarta medalla a Colombia en estas justas.

A punto de ver a Anthony Zambrano con la medalla de plata -que obtuvo en los 400 metros planos en Tokio- colgada al cuello, Red+ Noticias habló con Orlando Ibarra, presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico, sobre los inicios del atleta colombiano. 

Ibarra recordó que conoció a Zambrano en 2012, cuando representó al bachillerato María Cano en unos intercolegiados que tuvieron lugar en Barranquilla. Anthony mostró cualidades para correr y ahí lo descubrimos y nos quedamos con él”, explicó. 

Así mismo, confirmó que la primera vez que el ahora subcampeón olímpico corrió estaba descalzo. “Sus primeras competencias las hizo descalzo (...) no tenía zapatos para correr, si corría con sus zapatos los podía dañar y eran los únicos que tenía”, declaró Ibarra, el mismo que le compró su primer par de zapatos para competir. 

El presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico afirmó que aunque la carrera del guajiro estuvo marcada por lesiones y una fama repentina, Anthony supo llevar la situación y explotar el talento que actualmente lo tiene celebrando la plata. 

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados