Foto
17 de feb de 2021 13:34
Anthony Fauci ganó el que es considerado el ‘Nobel Israelí’
Red+ Internacional

El médico y epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci fue uno de los ganadores del Premio Dan David, considerado el 'Nobel Israelí’, en la categoría de Salud Pública.

Anthony Fauci, médico estadounidense director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) fue uno de los ganadores del Premio Dan David, considerado el ‘Nobel Israelí’, en la categoría de Salud Pública por ‘ser un modelo consumado de liderazgo e impacto’.

  • El jurado destacó la trayectoria de Fauci, su esfuerzo para desarrollar y plantear nuevas formas de diagnóstico, tratamiento y vacunas contra la covid-19.

Además, resaltaron las habilidades de comunicación del médico para informar a la población de EE. UU. sobre las medidas esenciales para contener la propagación del coronavirus, a pesar de las contradicciones del expresidente Trump.

  • El Premio Dan David otorga galardones en tres categorías de salud y medicina, que en esta oportunidad tuvo siete ganadores que recibirán el mismo en una ceremonia virtual que pretende llevarse a cabo en el mes de mayo del 2021.

Contenidos web relacionados