Vacuna prioridad mayores OMS interna
7 de may de 2021 16:17
Antes que los niños, los mayores deben ser priorizados en vacunación anti-covid-19, afirma la OMS
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los Estados no pueden empezar a vacunar a niños contra el covid-19 mientras todos los países no hayan vacunado a las personas mayores y con riesgos.

Este viernes, la Organización Mundial de Salud informó que la prioridad para aplicar la vacuna anti-covid-19 son las personas mayores y también aquellos que sufran de algún tipo de comorbilidad.

"Nos gustaría verdaderamente insistir de nuevo en que la prioridad debe ser suministrar vacunas a todos los países del mundo para los grupos más prioritarios antes de comenzar a vacunar grupos que tienen un riesgo más bajo de contagiarse", declaró la doctora Kate O'Brien, directora del departamento de inmunización y vacunas en la OMS.

Esta advertencia ocurre cuando Canadá aprobó el miércoles la vacuna Pfizer-BioNTech para los adolescentes desde los 12 años de edad, convirtiéndose así en el primer país en aprobarlo para este rango de edad. Estados Unidos debería autorizar lo mismo la semana próxima, mientras Alemania anunció que propondrá la vacuna contra el covid-19 para todos los adolescentes de más de 12 años de edad de aquí a fines de agosto.

"Cuando las vacunas sean distribuidas de manera adecuada y equitativa, de manera que cada país obtenga suficientes vacunas para los grupos prioritarios, acogeremos favorablemente la utilización de la vacuna" para los jóvenes, subrayó O'Brien.

Contenidos web relacionados