Foto
23 de sep de 2020 18:58
Ante la ONU, Nicolás Maduro pidió respeto por la soberanía y autodeterminación de los pueblos
Red+ Internacional | Caracas, Venezuela

El líder del régimen en Venezuela recordó ante la Asamblea General de Naciones Unidas los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de las naciones. La declaración ocurrió una semana después de que fuera señalado por delitos de lesa humanidad. 

Durante su intervención ante el pleno de las Naciones Unidas -evento en el que el presidente Iván Duque han calificado la situación del vecino país como una ‘amenaza constante para la democracia’ de la región-, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, pidió respeto por la soberanía y autodeterminación que tienen por derecho las naciones, además de exigir el cese de las medidas coercitivas impuestas por EE. UU. 

“La República Bolivariana de Venezuela reitera la necesidad de reivindicar los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos expresado en la carta de Naciones Unidas, cuya violación está poniendo en peligro la estabilidad de nuestro país y de la región (…) Es necesario que los países defensores de la paz se activen y hagan entender al gobierno de EE. UU. que en medio de una pandemia mundial nadie se explica que haya un recrudecimiento de la persecución criminal y el bloqueo contra países nobles como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Siria y otros países hermanos del mundo. Exigimos el cese de todas las medidas coercitivas”. Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano

Asimismo, condenó los ataques constantes lanzados por el ‘imperio más peligroso de la humanidad’ y declaró que a pesar de las acciones emprendidas para derrocar al gobierno liderado por el líder chavista, Venezuela está dispuesta a seguir combatiendo.  

“Nuestra Patria ha sido víctima de un ataque multiforme por parte del imperio estadounidense en el campo mediático, político y económico (…) hemos asumido en el pasado la responsabilidad de su rol histórico ante la ignominia del imperio más peligroso de la humanidad. Imperio que a su vez está escribiendo los más horrorosos capítulos de inhumanidad con su posición criminal. Debe saber el mundo que estamos dispuestos a combatirlo”. Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano

Maduro también explicó que Venezuela cuenta con todas las garantías para efectuar las elecciones parlamentarias programadas para el próximo 6 de diciembre. “En nuestro país existen las garantías para celebrar los comicios parlamentarios y, por ello, hemos invitado al mundo a que nos acompañe”, puntualizó el líder chavista. 

Contenidos web relacionados