Foto
21 de oct de 2020 12:21
Ante la implementación de restricciones sanitarias, bolsas europeas caen
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

Los mercados europeos se vieron a la baja debido al ambiente de preocupación por el endurecimiento de las medidas de bioseguridad para frenar la segunda ola de covid-19 en el Viejo Continente. 

Este miércoles, en un ambiente de preocupación por la multiplicación de restricciones vinculadas con la pandemia de covid-19 que regresa con fuerza a Europa, las bolsas del Viejo Continente se desplomaron.  

  • Las pérdidas fueron generalizadas a lo largo de Europa: Fráncfort cayó 1,41 %, al igual que París (-1,53 %), Londres (-1,91 %), Madrid (-1,67 %) y Milán (-2,03 %).  

La sesión del mercado financiero fue precedida por la falta de determinación en las bolsas asiáticas.  

  • Debido a la segunda ola del nuevo coronavirus, muchos países europeos han introducido nuevas medidas sanitarias, incluso más fuertes que cuando llegó el virus al continente a principios del año. 

Francia, Reino Unido, Alemania y España han restringido el horario de los bares y restaurantes. En el caso del territorio francés, las autoridades han decretado toques de queda nocturno en las ciudades con más habitantes, mientras que España ha establecido confinamientos parciales en algunas de sus regiones más infectadas.  

  • En cambio, al otro lado del atlántico, Wall Street tiene ganancias moderadas a pesar de que los inversores siguen pendientes a las negociaciones entre el Gobierno de EE. UU. y la oposición para aprobar un nuevo paquete de estímulos fiscales.  

Contenidos web relacionados