Foto
16 de feb de 2021 11:43
Mancuso hablaría sobre los hornos crematorios de las AUC ante la Comisión de la Verdad
Red+ Noticias | Bogotá

En su última comparecencia ante la Comisión de la Verdad, el ex comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia declaró: “es fundamental que Colombia conozca lo que ha ocurrido en más de 30 años de guerra”. 

El abogado, ex ministro de Minas y promotor de paz, Álvaro Leyva Durán, anunció en su cuenta de Twitter que Salvatore Mancuso acudirá ante la Comisión de la Verdad para hablar sobre el porqué las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- decidieron construir hornos crematorios como instrumento de guerra. 

“Salvatore Mancuso relatará ante la Comisión de la Verdad las razones que llevaron a las AUC a construir y utilizar hornos crematorios como arma de guerra. Y dará a conocer la relación entre los hornos crematorios y la política”: Álvaro Leyva Durán, promotor de paz. 

Según el exministro, el ex comandante de las AUC seguirá compareciendo ante la Comisión de la Verdad, en la que -en noviembre de 2020- declaró que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ataca a la justicia transicional por miedo a la verdad. 

  • Mancuso permanece en EE. UU. luego de un intento de extradición fallido por parte del Gobierno Nacional. En Colombia, el exparamilitar ha reconocido su participación en cerca de 300 homicidios y tiene proceso pendientes con la justicia. 

Contenidos web relacionados