490X320 Uniformados de la Fuerza Publica colombiana - Foto Juan Barreto AFP
9 de sep de 2020 14:58
'Ante deshonras del uniforme, sanciones oportunas': Iván Duque sobre muerte de ciudadano a manos de policías
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Conocidas las reacciones de los altos mandos de la Policía, lo mismo que del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el presidente Iván Duque se pronunció sobre la muerte del abogado Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, aunque sin hacer referencia a su nombre o a la escena que cunde en las redes sociales.

El pronunciamiento del jefe de Estado ocurrió durante la conmemoración del Día Internacional de los derechos humanos, justo cuando sostenía un conservatorio con jóvenes desde la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

"Tenemos que ser claros en que no puede haber tolerancia cuando se abusa del uniforme o autoridad. Hemos visto hechos dolorosos el día de hoy". Iván Duque, presidente de Colombia.

Duque se refería al video que circula en redes sociales durante el cual Javier Ordóñez fue sometido por miembros de la Policía; uno de ellos le infligió unas ocho descargas eléctricas con una pistola taser, posteriormente fue trasladado y llevado con vida, como puede apreciarse en las imágenes, pero poco tiempo después murió.

  • A renglón seguido, el mandatario de los colombianos destacó la reacción de las autoridades colombianas ante las múltiples exigencias de la ciudadanía que pretendía una respuesta por parte del Gobierno Nacional.
"Hemos visto también la actitud gallarda, férrea, no solamente de los comandantes de la Policía, sino también del señor ministro de la Defensa, y de toda la institucionalidad, para que se hagan las investigaciones, para que se avance con celeridad y para que se apliquen las normas como tiene que ser", agregó Iván Duque a la primera referencia sobre este caso.

El funcionario pidió a la Justicia sanciones severas en contra de quienes deshonran el uniforme, haciendo alusión al principio de cero tolerancia ante los abusos por parte de integrantes de la Fuerza Pública.

“Ese principio de cero tolerancia frente a estos hechos es justamente porque en este país los colombianos queremos a nuestra Fuerza Pública, la admiramos y por eso a cualquier deshonra del uniforme tenemos que exigir que se apliquen sanciones oportunas, objetivas y por supuesto producto de rigurosas investigaciones", puntualizó Iván Duque.

Contenidos web relacionados