Niegan solicitud de libertad presentada por la defensa de Anibal Gaviria

El ente acusador cuestionó que, durante su medida de aseguramiento, Aníbal Gaviria Correa haya recibido visitas de activistas políticos y empleado sus redes sociales para ruedas de prensa virtuales.
La Fiscalía General de la Nación negó, en las últimas horas, una petición de revocatoria de la medida de aseguramiento impuesta al suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.
"Contra esta decisión procede únicamente el recurso de reposición", indicó Jorge Hernán Díaz Soto, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
El funcionario cuestionó que, en medio de su medida de aseguramiento, Gaviria Correa haya usado sus redes sociales para hacer ruedas de prensa virtuales y mostrarse "como si todavía fuera el gobernador en propiedad".
Así mismo, Díaz Soto mencionó que el suspendido gobernador recibe visitas de "activistas políticos regionales en su casa", razón por la cual preguntó:
Para el fiscal delegado, las conductas de Aníbal Gaviria "indican que tiene el poder de incidir no solo en el desarrollo procesal, sino en el comportamiento de otras personas que pudieran significar un obstáculo para la labor de las autoridades que administran justicia".